Descripción del curso

El curso proporciona los conceptos fundamentales del Análisis Nodal, para entender las caídas de presión que ocurren en todo el Sistema Integral de Producción.

Adicionalmente, estos conceptos se llevan a la práctica con casos reales de aplicación. Se realiza el modelado de las condiciones operativas del pozo para cada uno de los casos de estudio y se analizan los resultados de diferentes escenarios hasta definir las condiciones más óptimas de operación.

El objetivo del curso es analizar la influencia de cada uno de los elementos del Sistema Integral de Producción en la capacidad de transporte de fluidos del pozo. Lo que permitirá diseñar, evaluar, operar y optimizar eficientemente de los pozos.

El perfil del estudiante es el de ingenieros de campo, ingenieros de producción, ingenieros petroleros e Ingenieros de Productividad que realicen actividades de supervisión, diseño de terminaciones, optimización y monitoreo de pozos fluyentes de gas y aceite.

Durante el curso, se presentan vídeos, fotográficas, imágenes y ejemplos aplicados, que permiten la mejor comprensión del tema.

Características del Curso

  • Lecciones en Video

    Cada tema será explicado por el instructor, con apoyo de material didáctico (presentaciones, videos o software especializado)

  • Estudia a Cualquier Hora

    Es un curso pregrabado autodirigido, es decir, que podrás ver el curso cuantas veces quieras, y seguirlo a tu ritmo, sin plazos forzosos

  • Atención Personalizada

    Todas las preguntas que tengas durante el desarrollo del curso serán resueltas directamente por el instructor del curso

Instructor

Especialista en Ingeniería de producción, productividad de pozos y aseguramiento de flujo.

Victor Juan López Hernández

Ingeniero Petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de maestría en Ingeniería Petrolera en la Universidad de Aberdeen en el Reino Unido.

Actualmente se desempeña como Director de Asignaciones y Contratos Marinos en la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Además, es académico de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, siendo director de tesis y profesor de cursos de Ingeniería de Producción y Yacimientos.

Adicionalmente, trabajó en Pemex como ingeniero de producción y en Schlumberger cómo ingeniero de aplicaciones, en donde desarrolló diversos proyectos nacionales e internacionales, no solo en campos marinos sino también terrestres.

Costo del Curso

Pago seguro con Tarjeta o a través de PayPal

Costos Especiales

Infórmate sobre los costos para inscripciones corporativas, estudiantes y servidores públicos de la Administración Pública Federal.

Nuestros Clientes

FAQ

  • ¿En qué modalidad se imparte el curso?

    El curso se imparte en modalidad 100% En Línea y es autodirigido, por lo que se te brindará todo el material necesario para que puedas aprender los temas del curso, sin estar restringido por días u horarios inconvenientes.

  • ¿Qué necesito para inscribirme?

    Únicamente necesitas tener acceso a internet, preferiblemente en computadora (escritorio o portátil).

  • ¿Qué duración tiene el curso?

    El curso es auto dirigido, esto es, que puedes comenzarlo y terminarlo cuando quieras. El material estará disponible, siempre que lo requieras. No obstante, el curso fue diseñado para abarcar 20 horas totales de estudio.